Condiciones Generales de la Contratación/ Términos y Condiciones

  1. Introducción

 

Las presentes Condiciones de Uso y de Contratación (en adelante, “las Condiciones Generales”) rigen, junto con la Política de Privacidad y la Política de Cookies, el acceso y la utilización del sitio web accesible mediante el nombre de dominio https://www.velasmartinezmorales.com/ y sus subdominios (en adelante, “el Sitio Web”), así como la contratación de productos y/o servicios a través de éste. El simple acceso al Sito Web atribuye a quien lo realiza la condición de Usuario del Sitio Web (en adelante, “el Usuario”) e implica la aceptación de todos los términos incluidos en estas Condiciones Generales. En caso de no estar de acuerdo con estas Condiciones Generales, el Usuario debe abandonar inmediatamente el Sitio Web sin utilizarlo.

 

  1. Objeto

 

Las Condiciones Generales de Contratación recogidas en el presente documento son de aplicación a todas las transacciones comerciales que se realicen a través de la página web https://www.velasmartinezmorales.com/, cuyo titular es VELAS MARTINEZ MORALES SLU (en adelante Velas Martínez Morales), con CIF B45076940, con domicilio sito en Calle Antonio Machado 6, 45820  El Toboso (Toledo), Teléfono de contacto 925 197 060 y dirección de correo electrónico info@velaslumar.com.

 

  1. Aceptación de las condiciones

 

La aceptación de las presentes Condiciones Generales por parte del usuario es necesaria e imprescindible para su registro y el uso del servicio.

 

Al hacer uso de esta página web y realizar pedidos a través de la misma usted se compromete a:

 

  • Hacer uso de esta página web únicamente para realizar consultas o pedidos legalmente válidos.
  • No realizar ningún pedido falso o fraudulento. Si razonablemente se pudiera considerar que se ha hecho un pedido de esta índole estaremos autorizados a anularlo e informar a las autoridades pertinentes.
  • Facilitarnos su dirección de correo electrónico, dirección postal y/u otros datos de contacto de forma veraz y exacta. Asimismo, consiente que podremos hacer uso de dicha información para ponernos en contacto con usted si es necesario (ver nuestra Política de Privacidad).
  • Al realizar un pedido a través de esta página web, usted declara ser mayor de 18 años y tener capacidad legal para celebrar contratos.

 

El Usuario debe leer atentamente las presentes Condiciones Generales cada vez que acceda al Sitio Web, ya que el mismo y estas Condiciones Generales pueden sufrir modificaciones. El titular del Sitio Web se reserva la facultad de realizar, en cualquier momento, cualquier modificación o actualización de sus contenidos y servicios, de las presentes condiciones Generales y, en general, de cuantos elementos integran el diseño y configuración del Sitio Web.

 

  1. Cómo realizar un pedido

 

  • Registro del usuario

 

El acceso y navegación a través del Sitio Web no conlleva registro previo, salvo para aquellos servicios que así lo requieran, en cuyo caso resultará necesario facilitar la información que se indique en cada formulario.

 

El usuario, a través de la introducción de sus datos personales en el formulario de registro y la aceptación expresa de las presentes Condiciones Generales, suscribe un contrato con Velas Martínez Morales que regulará las concretas operaciones de compraventa que sean objeto de solicitud.

 

El usuario durante la fase de registro, creará una Identificación (Id. que coincidirá por defecto con su cuenta de correo electrónico) y una contraseña (Password) que será personal, confidencial e intransferible.

 

Esta página web también permite la compra a través de la funcionalidad de compra como invitado. En esta modalidad de compra, se le solicitarán únicamente los datos imprescindibles para poder tramitar su pedido. Una vez finalizado el proceso de compra, se le ofrecerá la posibilidad de registrarse como usuario o continuar como usuario no registrado.

 

  • Selección de productos por el usuario

 

Todo Usuario registrado podrá contratar a través del Sitio Web la compra de productos.

El proceso de compra en Velas Martínez Morales se basa en una cesta virtual, a la que el Usuario puede añadir los productos que desee adquirir.

 

Para añadir productos a la cesta de la compra, una vez el usuario se encuentra en la página de descripción del producto y seleccionadas las opciones de personalización disponibles, debe seleccionar la opción “Añadir a la cesta” facilitada.

 

En todo momento el Usuario puede acceder y modificar el contenido de la cesta.

 

  • Tramitación del pedido

 

Una vez se encuentren en la cesta de la compra los productos que desee adquirir, el Usuario podrá iniciar la tramitación del pedido, seleccionando la opción “Ver cesta”, opción que mostrará al Usuario el contenido de la cesta virtual, permitiendo la modificación de los productos seleccionados y su eliminación de la cesta de la compra.

 

El Usuario debe asegurarse que los productos indicados en pantalla son los que desea adquirir. En este punto se muestra el precio total de los productos seleccionados y los gastos de envío generados.

 

Pulsando “siguiente”, el Usuario accede a un panel donde deberá indicar los datos de envío; para proseguir con el proceso de contratación, el Usuario debe rellenar la información del envío, incluyendo su nombre completo, teléfono y dirección, rellenando todos los campos marcados como obligatorios.

 

Si el Usuario desea que la dirección de facturación sea distinta a la de envío, deberá marcar la casilla “Mi dirección de facturación es diferente a la de entrega” y rellenar la información correspondiente.

 

En la siguiente fase del proceso de compra, el Usuario deberá seleccionar la forma de pago. En este momento se indica de nuevo al Usuario el importe exacto a pagar, resultante de sumar el precio de los productos y los gastos de envío.

 

Siguiendo el enlace “Realizar el pedido”, se conducirá al Usuario a la pasarela de pago seleccionada. Una vez tramitado el pago correctamente, se tramitará el pedido de forma automática.

 

  1. Confirmación de la recepción de la aceptación

 

Una vez finalizado el proceso de compra, el Usuario recibirá, en la dirección de correo electrónico designada en el formulario de registro, una comunicación especificando las características del producto, precio, forma de envío seleccionada, fecha de contratación y número de pedido.

 

  1. Disponibilidad de los productos

 

Todos los pedidos están sujetos a la disponibilidad de los productos. Si se produjeran dificultades en cuanto al suministro de productos o si no quedan artículos en stock, le reembolsaremos cualquier cantidad que pudiera usted haber abonado.

 

  1. Precio de los productos

 

Los precios de los productos son los indicados en la descripción que se les adjunta. Todos los precios indicados en la descripción de producto se expresan en la moneda Euro (€) e incluyen el Impuesto sobre el Valor Añadido (IVA).

 

Los precios, tarifas y costes podrán ser objeto de modificación en cualquier momento, pero los posibles cambios no afectarán a los pedidos con respecto a los que ya le hayamos enviado una Confirmación de Pedido.

 

  1. Forma de pago

 

La compra de productos a través de la tienda online de Velas Martínez Morales permite las siguientes formas de pago:

 

  • Pago mediante tarjeta de débito o crédito (VISA, MASTERCARD Y AMERICAN EXPRESS) a través de un TPV virtual.

 

Para utilizar la tarjeta de crédito a través de un TPV virtual, el comprador debe rellenar un formulario indicando el nombre del propietario de la tarjeta, tipo de tarjeta, fecha de caducidad de la tarjeta y código de seguridad.

 

Velas Martínez Morales no tiene acceso a los datos bancarios vinculados a los medios de pago y no conoce ni registra estos datos durante la operación de pago.

 

  1. Condiciones de envío

 

Los productos que se ofrecen a través de esta página web están únicamente se envían España Peninsular, Baleares, Islas Canarias, y Portugal. No será posible realizar el proceso de compra a través del Sitio Web a destinos distintos de los indicados.

 

La compra de productos en el Sitio Web está sujeta al pago de gastos de envío, a cuenta del comprador, (dependerán del destino y número de productos adquiridos conforme a lo referido en los textos de la propia Tienda), siendo gratis a partir de 50€ de pedido para territorio nacional peninsular.

 

En cualquier caso, los gastos de envío efectivos se detallarán a lo largo del proceso de compra y el comprador tendrá la posibilidad de revisar estos costes antes de finalizar su compra. Velas Martínez Morales no puede hacerse responsable de la demora en la entrega de los pedidos por causas no imputables directamente a Velas Martínez Morales, casos fortuitos o de fuerza mayor.

 

Los gastos de envío mencionados incluyen además del transporte de los productos, su embalaje en cajas especialmente diseñadas para transportar botellas, el seguro contra la pérdida o rotura, así como el IVA.

 

  1. Entrega

 

La entrega de los pedidos se realizará en el domicilio de entrega designado libremente por el Usuario. Velas Martínez Morales no asumirá responsabilidad alguna cuando la entrega del producto no llegue a realizarse como consecuencia de la inexactitud o falsedad de los datos facilitados por el Usuario a tal efecto, así como en el supuesto en el que la entrega no pueda efectuarse por causas ajenas a Velas Martínez Morales, tal como la ausencia del destinatario en la dirección de entrega.

 

En caso de ausencia del destinatario y siempre que sea posible, se dejará nota de paso con la información necesaria para acordar una nueva entrega en el domicilio del destinatario o las indicaciones necesarias para que éste vaya a recoger el producto a un determinado lugar. En todo caso, transcurridos 7 días desde el último intento de entrega sin que el pedido haya podido entregarse, el mismo será devuelto a origen procediéndose a resolver el contrato.

 

  1. Error en la entrega

 

A la recepción del pedido, el Usuario deberá comprobar que los productos entregados coincidan con los del pedido realizado, de no ser así se procederá de la siguiente manera:

 

  1. Si los productos coinciden con los reflejados en el albarán de entrega, pero no con los del pedido realizado y confirmado por Velas Martínez Morales:

 

El Usuario dispondrá de un plazo máximo de diez (10) días naturales a partir de la recepción del pedido para comunicar la incidencia a Velas Martínez Morales a través del correo electrónico info@velaslumar.com o al teléfono 925 197 060, indicando sus datos personales y número de pedido.

 

Pasado dicho plazo, se entenderá que la entrega es aceptada y conforme. Si el valor de la mercancía entregada es superior a la del pedido realizado, Velas Martínez Morales procederá a la reclamación de la diferencia del importe, tomando, si fuese necesario, las acciones legales pertinentes.

 

  1. Si los productos entregados no coinciden con los reflejados en el albarán de entrega:

 

El Usuario deberá reflejar la incidencia de forma expresa en el albarán de entrega del transportista y ponerse de inmediato en contacto con Velas Martínez Morales a través del correo electrónico info@velaslumar.com o al teléfono 925 197 060, indicando sus datos personales y número de pedido.

 

Recibida la pertinente notificación, info@velaslumar.com contactará de nuevo con el Usuario, en un plazo máximo de 48 horas laborables, con el fin de gestionar la retirada y/o reposición de los productos a la mayor brevedad.

 

  1. Rotura o daño grave: En el momento de la entrega del pedido al Usuario por parte del transportista, aquel deberá comprobar que el embalaje no se encuentre deteriorado o dañado en grado tal que pueda haber afectado al contenido. Si así fuese, el usuario deberá proceder como sigue:

 

El Usuario deberá comprobar en presencia del transportista la integridad de los productos entregados. En caso de rotura o daño grave en parte o la totalidad de los productos, deberá reflejarlo en el albarán de entrega y ponerse de inmediato en contacto con Velas Martínez Morales a través del correo electrónico info@velaslumar.com indicando sus datos personales, el número de pedido y los productos rotos o dañados.

 

Una vez notificada la incidencia, Velas Martínez Morales procederá a la reposición de todos los productos afectados a la mayor brevedad posible, siempre antes de quince (15) días naturales, y sin ningún coste adicional para el Usuario.

 

  1. Devoluciones y Cancelaciones

 

  • Derecho de Desistimiento

 

El comprador dispondrá en todo caso de un plazo de catorce (14) días naturales tras la recepción del Producto para ejercer su derecho de desistimiento sin tener que justificar razones o tener sanción alguna.

 

De conformidad con el artículo 102.d) del Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias, no siendo aplicable el suministro de bienes que puedan deteriorarse o caducar con rapidez, por lo que no se podrá ejercer el derecho de desistimiento sobre las botellas que hayan sido abiertas, por ejemplo, debido al rápido deterioro del contenido en tales casos.

El comprador deberá manifestar su intención de desistir dentro del plazo indicado y deberá proceder a la devolución del producto. Para ejercer su derecho de desistimiento puede dirigirse a nosotros mediante los datos de contacto que aparecen en el apartado de cancelación de compras.

DESCARGA FORMULARIO DESISTIMIENTO

 

  • Reembolso

 

El plazo de reembolso es de 14 días naturales a partir de la comunicación de desistimiento, aunque éste no se efectuará sino una vez recibidos los artículos y comprobado que el Usuario no ha realizado una manipulación distinta de la necesaria para establecer la naturaleza, características y funcionamiento de los artículos.

 

Si se efectuó el pago a través de tarjeta bancaria, el reembolso se realizará en la misma tarjeta.

 

  • Cancelación de Compras

 

El usuario puede cancelar el proceso de compra siempre y cuando éste no haya sido procesado en su totalidad. Con el fin de asegurar por parte del cliente dicha cancelación, es aconsejable ponerse inmediatamente en contacto con Velas Martínez Morales, mediante correo electrónico a info@velaslumar.com o al teléfono 925 197 060.

 

  1. Nulidad e ineficacia de las cláusulas

 

Si cualquier cláusula incluida en las presentes Condiciones Generales fuese declarada total o parcialmente, nula o ineficaz, tal nulidad o ineficacia tan solo afectará a dicha disposición o a la parte de la misma que resulte nula o ineficaz, subsistiendo las presentes Condiciones Generales en todo lo demás, considerándose tal disposición total o parcialmente por no incluida.

 

  1. Política de privacidad. Protección de Datos

 

El tratamiento de datos de carácter personal que se efectúe a través del Sitio Web, se regirá por lo establecido en la Política de Privacidad [enlazar con la política de privacidad], que se encuentra en el Sitio Web.

 

  1. Política de cookies:

 

El uso de dispositivos de almacenamiento y de recuperación de datos, llamado también cookies, ser regirá por lo dispuesto en la Política de Cookies [enlazar con la política de cookies], que se encuentra en el Sitio Web.

 

  1. Ley aplicable y jurisdicción competente:

 

El Sitio Web es operado y controlado por Velas Martínez Morales, desde sus oficinas en España. Consecuentemente, todas las cuestiones que pudieran derivarse del acceso y/o uso del mismo se entenderán reguladas e interpretadas de conformidad con la legislación española. Por ello, el Usuario, con renuncia expresa a cualquier otro fuero que pudiera corresponderle, se someterá para cualesquiera controversias y/o litigios a los Juzgados y Tribunales de Toledo.

 

  1. Más información

 

Por favor, para cualquier información adicional, sugerencia o propuesta póngase en contacto con info@velaslumar.com.

 

Todos los cambios, modificaciones o enmiendas que introduzcamos en nuestras Condiciones Generales se publicarán en esta página.